Gran Museo del Mundo Maya, un proyecto de Adagio
Con orgullo, en Adagio les compartimos que el premio CIDI en el año 2013 reconoció al Museo del Mundo Maya de Mérida, como una de las mejores obras en la categoría de cultura mundial, posicionándolo como un espacio cultural de vanguardia a nivel internacional. Si te interesa conocer más sobre este proyecto, sigue leyendo este artículo.
El Museo del Mundo Maya en palabras de Arquitectos.mx no es solo una celebración, sino también un encuentro con las raíces más profundas de la identidad de Yucatán. Ilustra la llegada de muchos individuos y grupos mixtos, cambio y transformación, movilidad e inmigración. Adaptado a la ceiba, el árbol sagrado de esta tierra. Es un concepto materializado.
Con respecto a la planeación de la obra, te contamos todos los detalles:
El primer piso es un estacionamiento para el público y los empleados, hay 260 cajones, de los cuales se consideró el espacio para discapacitados, para motocicletas y bicicletas.
En la sala del museo, hay una zona de almacenamiento de equipaje y una taquilla donde se pueden comprar entradas para exposiciones, salas audiovisuales y otras exposiciones que se exponen en el museo. La superficie de estas salas supera los 2,000 metros cuadrados, con 4 salas de exposiciones permanentes y 1 sala de exposiciones temporales.
El museo está ubicado bajo la sombra del ceibo, cuenta con una terraza que puede albergar diversas actividades para complementar los servicios del museo.
La sala audiovisual, por otra parte, es una proyección del futuro, es decir, la conexión de ramas que se extienden hacia el cielo y desaparecen en un espacio enorme. Se trata de una especie de fábula que en Adagio nos encamina hacia el desarrollo y pretende convertirse en un símbolo de hasta dónde pueden llegar los descendientes.
En el tercer piso, como responsable del museo, está su orientación y gestión. Es un espacio amplio que permite que todo el personal se comunique rápidamente, mientras que las áreas que necesitan ser aisladas por sus funciones se independizan. Esto fue pensado por Adagio para siempre eficientar los procesos. El espacio también dispone de iluminación natural imprescindible para la zona de trabajo.
Para ver los créditos de la obra, realizada por Adagio, dar click aquí.