Back to top

Adagio Arquitectos

Arquidecture: Aprovechamiento energético

El Gran Museo Maya, es un espacio cultural considerado como de los más reconocidos en Latinoamérica, no sólo por ser galardonado con múltiples premios, sino por su belleza estética y funcionalidad.

Los creadores del Gran Museo Maya son el despacho Adagio, anteriormente llamado Arquidecture, el cual tiene más de 16 años de experiencia en el gremio arquitectónico. La visión de sus 3 fundadores,  los arquitectos Josefina Rivas Acevedo, William Ramírez Pizarro y Ricardo Combaluzier Medina es combatir el calor, de ser posible bajo el sustento del diseño y con la menor cantidad de ayuda tecnológica posible.

«Si tengo un edificio correctamente orientado, bien iluminado, correctamente ventilado, igual puedo evitar la ganancia térmica, ya no es necesaria la tecnología», afirma Josefina Rivas, socia del despacho.

Lo que explicaron los integrantes de la firma, es que intentan afectar ese entorno de la menor manera posible y brindarle algo mejor de lo que había en ese lugar, manteniendo al mismo tiempo y en la medida de lo posible el equilibrio.

«En la medida en que nuestra forma de vida sea sustentable, nuestra calidad de vida será mejor”.

Arq. Josefina Rivas

Socia fundadora de Adagio, anteriormente Arquidecture

Agradecemos a la Revista Obras por la realización de esta nota. Te invitamos a leer la nota aquí.

Contáctanos
+52 (999) 938 1319 Calle 23 No 186C por 18 y 20 Col. México Oriente