El Edificio de Hospitalización es un prisma trapezoidal, de más de 100m de longitud y más de 30m de altura, se compone de 6 pisos: una planta baja y cinco niveles. En la planta baja se localiza la residencia médica y la zona de intendencia. En los cinco niveles superiores se encuentran los servicios de hospitalización de las diferentes especialidades.
Edificio de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento. Compuesto por dos pisos, en la planta baja cuenta con los servicios de urgencias, imagenología, quirófanos, terapia intensiva y tococirugía. En la planta alta están los servicios de laboratorios, banco de sangre, gabinetes, medicina nuclear y hemodinamia. En el costado noroeste del edificio de tratamiento, se ubica el servicio de Anatomía Patológica.
Edificio de Consulta Externa y Gobierno, Auditorio y Enseñanza. En este edificio de 3 niveles y 4 peines, se ubican 40 consultorios de diferentes especialidades, así como el archivo general y la farmacia del hospital. En el área de gobierno se encuentran las oficinas directivas y de personal administrativo. Cuenta con un auditorio con capacidad para 300 personas y el área de enseñanza cuenta con 5 aulas para impartir clases.
El edificio que alberga los Servicios Generales, ubicado en la parte poniente del complejo, está planteado en un esquema en “L” delimitando el patio de maniobras y andenes de carga y descarga para los vehículos de mantenimiento y suministros. Esta zona se comunica con el resto de los edificios del hospital por medio de un túnel en el sótano, que permite manejar el desalojo de desechos sin intervenir con las funciones que se desarrollan en éstos.
Las Unidades de Medicina Especializada (UNEME), se identifican por el volumen que las contiene dispuesto en L, en dos niveles. Los servicios que se prestan son: Oncología, Tratamiento de SIDA, Hemodiálisis, Rehabilitación y Cirugía de Corta Estancia.»