Un edificio hospitalario debe brindar las mejores condiciones de interacción y servicios a todos los usuarios, en primer lugar a los pacientes, pero también a los familiares/visitantes, personal médico y administrativo, ya que cada la adecuada atención de cada uno de estos personajes conlleva a la mejora de la salud comunitaria.
La propuesta de diseño de este centro de atención médica parte de una arquitectura que promueve la vida a través de sus ambientes, convirtiéndose en coadyuvante para la recuperación de los pacientes, soporte de familiares y mejores condiciones de trabajo para el personal. Se plantea un edificio incluyente que contempla la accesibilidad universal.
El Hospital Faro del Mayab se concibe como un centro de referencia nacional e internacional, un edificio de vanguardia con los mejores espacios y soluciones tecnológicas.
Cada decisión tomada como responsables del diseño, en conjunto con inversionistas, personal médico, de enfermería, administración y mantenimiento, contribuye a crear una mejor atención a la salud desde nuestras trincheras.