La Terminal 2 está compuesta por:
- La Terminal de Pasajeros y el Edificio Central, que es un conjunto de dos edificios y funciona como el Procesador de Pasajeros y Equipaje de Llegadas y Salidas.
- Pasillo de Pasajeros Internacionales. Punto de transferencia del transporte terrestre al transporte aéreo. Dedicado a Salidas y Llegadas de Pasajeros y Equipaje Internacional; el Pasillo Internacional tiene 7 Posiciones de Estacionamiento de Aeronaves de Contacto, 4 Posiciones Compartidas y 3 Posiciones de Doble Uso (“Swing Gates”).
- El Pasillo de Pasajeros Nacionales es el punto de transferencia del transporte terrestre al transporte aéreo y está dedicado a Salidas y Llegadas de Pasajeros y Equipaje Nacional; el Pasillo Nacional tiene 15 Posiciones de Estacionamiento de Aeronaves de Contacto, 3 Posiciones de Doble Uso (“Swing Gates”) y acceso a 14 Posiciones Remotas; el Pasillo Nacional tiene 2 Posiciones para “Salas Móviles” para tener acceso a las Posiciones Remotas.
A fin de maximizar la eficiencia del área del terminal existente, y siempre que sea posible, los pasillos serán de doble carga. Y con el objetivo de maximizar la capacidad, tres de las Puertas de Embarque, están diseñadas para acomodar operaciones de pasajeros nacionales e internacionales de forma alternada en la misma puerta. Estas puertas comúnmente son llamadas “Puertas de Embarque de Doble Uso” (o “Swing Gates”); su utilización permite prestar servicio a más aeronaves con menor cantidad de aeropuentes en comparación con lo que sucedería con el uso exclusivo de puertas dedicadas.
Se desarrolló la propuesta de una Zona Centralizada de Concesiones para consolidar los flujos de pasajeros de salidas internacionales y nacionales a través de un centro de ventas al por menor, de primera categoría. Este es un espacio de paso obligado para los pasajeros en su ruta hacia los Pasillos, tanto nacional como internacional, con vistas hacia el campo aéreo y con motivos que reflejarán la cultura Mexicana.
Se contempló la inclusión de un hotel que proporcionara alojamiento conveniente para los pasajeros en tránsito y las tripulaciones.
Teniendo en cuenta la importancia de las actividades llevadas a cabo, de forma cotidiana, en el espacio en el que se proyecta la obra, el concepto de ampliación de la Terminal 2 anticipa estrategias en las que puede llevarse a cabo, con la finalidad de no obstaculizar en el correcto funcionamiento del aeropuerto.
La ampliación se efectuará sin presentar mayores modificaciones o inconvenientes para los pasajeros. El núcleo de las instalaciones, incluyendo los sistemas principales y los de respaldo, permanece intacto a lo largo de cada fase de ampliación. Tanto las instalaciones internacionales como las nacionales permanecen accesibles y sin inconvenientes.»