Back to top
Proyecto / Servicios

Eventos Tamankí

Diseño arquitectónico memorable

Para la realización de un evento o celebración de gran escala, se requiere de un espacio que brinde servicios de calidad y que también provea de la atmósfera ideal para hacer estos acontecimientos inolvidables.

Partiendo de esa premisa, se desarrolla el concepto de Tamankí, un área para eventos que se plantea a partir de la vegetación preexistente en el lugar, con el objetivo de brindar un ambiente inigualable y ser el complemento perfecto para las ocasiones memorables de la vida. 

concepto

Servicios orientados a brindar la mejor experiencia a los usuarios

En este proyecto la atmósfera es lo más importante, ya que debe existir como un recinto de celebración y por lo tanto las instalaciones se disponen para ayudar a tener la mejor experiencia posible, debido también, a que por el contexto de los servicios que ofrece, un evento exitoso es la mejor promoción para el lugar.  

Tamankí se ubica en una zona privilegiada, a pocos minutos de la ciudad de Mérida, que se presenta como una excelente opción para llevar a cabo una celebración. El acceso se dispone para recibir a los asistentes con un gran patio arbolado, contenido por muros pétreos que direccionan y conducen hacia la entrada.  Al ingresar, un área cerrada permite recibir a los invitados, abriéndose hacia un vestíbulo cubierto con vegetación que relaciona y distribuye las áreas del complejo: suite nupcial, explanada y servicios.  

El diseño del paisaje se apropia de la vegetación para convertirla en protagonista de esta pieza, un grupo nutrido de enormes árboles y palmeras acompañan a los invitados y los conducen hacia la zona principal.  Este espacio está conformado por una explanada enmarcada por la vegetación que remata con un muro de piedra.  La zona de servicios se resuelve con un acceso independiente para lograr eficiencia en su funcionamiento.

El área cerrada a la entrada, brinda un espacio no solo para recibir a los invitados, sino para tomar fotografías en un ambiente controlado y con la temperatura adecuada.  Por su parte, la suite se propone para ser una zona privada que los protagonistas de la celebración pueden usar de acuerdo a sus necesidades. Este espacio cuenta con los servicios para ser utilizado como una habitación para pernoctar después del evento, existiendo como un servicio adicional en el caso requerido, pensando en las necesidades y comodidad de quien contrata un evento.

La explanada puede albergar una gran cantidad de personas en diferentes configuraciones para las celebraciones ahí llevadas a cabo. Permite la colocación de cubiertas, toldos, etc para proteger el área de invitados. 

La zona de servicio cuenta con los espacios idóneos para tal índole, de forma que toda banquetera podrá realizar sus actividades de forma segura y cómoda, brindándoles accesos necesarios para carga y descarga de materiales, áreas de trabajo y de guardado, así como una correcta circulación hacia el espacio del evento.

La concepción de este “destino para eventos” tiene que ver con la conexión entre los espacios naturales y la celebración de eventos de vida importantes, la vegetación por sí sola provee de paz y tranquilidad, además nos predispone a estar más relajados, esto nos abre la posibilidad de celebrar. Tamankí nos permite desenvolvernos en un contexto diferente a lo cotidiano, para brindarnos felicidad.

Por ello, el vestíbulo abierto representa la razón de ser del proyecto, al existir como un núcleo para la vegetación que pinta un bello escenario para dar la bienvenida. Al cruzar el portal del área de recepción, nos abrimos a las posibilidades, literal y figurativamente, a través de los senderos acompañados por árboles que nos guían a los diversos puntos del lugar.

Armonía entre lo natural y la construcción

En el ámbito de los servicios para eventos se debe contar con diversos aspectos para ofrecer un lugar atractivo, como una buena ubicación, amplitud de espacios, comodidades y un “extra” que tiene que ver con la identidad del lugar, generado a través de la combinación de los puntos anteriores y una adecuada atmósfera.  

El cliente llegó a la firma buscando la optimización del uso de su terreno, que cuenta con una ubicación privilegiada, cerca de la ciudad de Mérida, y la presencia de vegetación exuberante, por lo que se preveía como un sitio ideal para transformarse en un área de eventos, vista como “un gran jardín”

El reto fue entretejer las construcciones en armonía con la vegetación, de forma que se destacara el aspecto natural, para transportar al usuario a un ambiente alejado de lo urbano. Además, se plantea el uso de una combinación de materiales pétreos y metálicos en las edificaciones que se compaginan de forma armónica con la vegetación. 

A través de alternativas de materiales y sistemas constructivos que interactuaran con el lugar, se busca generar ambientes en contacto constante con el exterior, incluso en el área de los baños, los cuales se abren generosamente hacia zonas ajardinadas. Permitiendo que los visitantes puedan sentirse en otro lugar, alejado del ajetreo de la ciudad, aunque estén a unos cuantos minutos. 

espacios

Un Adagio que te brinda un momento de conexión y felicidad

Al ser invitado o protagonista de la celebración, cruzar el camino que brinda esta pieza te permite apreciar el momento del que estás siendo parte, enmarcado en un hermoso escenario natural.

¿Estás listo para llevar a cabo tu próximo proyecto arquitectónico con Adagio?

Cliente

Privado

Ubicación

Tamanché, Yucatán, México

Tamaño de la construcción:

1,730 m2

Estatus

Construido

Inicio de construcción:

2018

Finalización de construcción:

2019

Colaboradores

R. Combaluzier, W. Ramírez, J. Rivas

datos
Contáctanos
+52 (999) 938 1319 Calle 23 No 186C por 18 y 20 Col. México Oriente