Para ampliar las posibilidades de uso de todos las áreas exteriores, se propuso utilizar una de las cubiertas del edificio como un espacio experimental y de recreación a través del diseño de cubiertas verdes y producción de alimentos con módulos que puedan ser transportados y cambiarse de lugar dependiendo de las necesidades y circunstancias. Una de las principales intenciones es garantizar un desplazamiento con comodidad para los usuarios, incluyendo a las personas con alguna discapacidad o limitación física.
Las prioridades en el vector del consumo energético consistieron en asumir una doble estrategia basada en el nuevo modelo energético. Por un lado minimizando la demanda necesaria para garantizar la habitabilidad, y por el otro proponiendo fuentes energéticas alternativas y renovables con tendencia a la autosuficiencia; en este sentido, la orientación principal hacia el norte nos permite evitar la ganancia térmica, que a la vez, se abre a través de una superficie acristalada, que promueve la entrada de luz solar de manera eficiente.
Para conseguir una máxima autosuficiencia y un aprovechamiento de los recursos energéticos locales, se plantea la posibilidad de generación de electricidad mediante sistemas fotovoltaicos de energía solar. Sin embargo, en una primera etapa, se plantea la reducción de la demanda térmica y sistemas pasivos, para después implementar sistemas fotovoltaicos, en caso de requerirse.