¿De qué se trata crear desarrollos que promuevan la calidad de vida? Este concepto agrupa diversas ideas, pero las principales tiene que ver con el bienestar integral, que incluye el bien físico (salud), vivienda digna, relaciones sociales y el desarrollo tanto personal como económico. Dadas las condiciones de crecimiento y prosperidad de Mérida, es nuestra responsabilidad como ciudadanos empujar hacia el bienestar en la mayoría de los espacios posibles.
San Marcos, es el primer Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) Certificado en Yucatán y nace con el objetivo de lograr un mayor bienestar social, económico y ambiental con la preponderancia de áreas verdes, vivienda digna y sustentabilidad, la proximidad a servicios y equipamiento, conectividad urbana y el fomento de ciclovías.
Este proyecto de vivienda, no es una privada, pero brinda esa impresión, gracias al diseño de los espacios y vialidades, que privilegian el tránsito peatonal y de bicicletas en sus avenidas principales y desplazan a los vehículos a vías secundarias, que siguen siendo accesibles, pero que no obstaculizan ni ponen en riesgo a los habitantes de este complejo.