Partiendo de un sitio, que provoca conectar con nuestros cimientos, listos para emprender una nueva travesía, contiene un mensaje tan inspirador como necesario para alimentar a los colaboradores de esta empresa con un espacio funcional que permite el contacto con el paisaje, el cual estimula las ideas y perspectivas de los colaboradores.
El arco graduado del sextante, se extiende hasta la circunferencia total, formando un anillo translúcido que protege el bosque natural, convirtiéndose en un símbolo que representa el bagaje de nuestra historia.
Otro elemento es el telescopio acercando el futuro, mirando a las estrellas para determinar nuestro rumbo; esta metáfora se materializa en un volumen que es un gran mirador hacia el bosque.
El mango de sujeción, que es aquella parte del instrumento pensada para sostener la estructura, está formado por circulaciones que dan conectividad y cohesión a los elementos que conforman la totalidad del objeto, en un esquema lineal y claro.
La parte principal, que contiene los demás elementos del sextante es el armazón, compuesto por las áreas funcionales en donde se desarrollan las actividades de los usuarios.
Por último, el firmamento es el nuevo horizonte que se aproxima y se vuelve alcanzable marcando el rumbo que nos proyecta al futuro, esto se plasma en el diseño de paisaje creando un jardín de constelaciones con senderos peatonales.