Back to top
Quiénes somos

Forma de trabajo

De la coordinación nace la Armonía

Al igual que una sinfonía requiere de la coordinación de una orquesta para llevar la pieza a su interpretación magistral, cada parte de nuestro equipo colabora en momentos clave para llevar nuestra visión a la realidad.

El desarrollo de los proyectos inicia mediante un proceso de investigación general y de repertorio para realizar el planteamiento conceptual, partido arquitectónico y zonificación; a partir de estos, se realiza la propuesta de diseño de forma detallada hasta contar con un anteproyecto arquitectónico, el cual se revisa con el cliente. Cuando se autoriza el anteproyecto comienza el desarrollo del proyecto ejecutivo arquitectónico, estructural y de instalaciones los cuales deben estar siempre alineados con el planteamiento conceptual, partido arquitectónico y zonificación.

proceso

Por lo general, en cada proyecto se involucran los tres socios en el proceso de conceptualización, al igual que el Director de proyectos, quien coordina los trabajos del taller y trabaja en conjunto con la Coordinadora del taller, para gestionar tiempos, calidad y alcance de las entregas, teniendo siempre como prioridad el cumplimiento de los compromisos establecidos con el cliente.

Posteriormente, se asigna un arquitecto proyectista que se encarga del desarrollo de dicho proyecto. Las entrevistas y revisiones con el clientes son clave para llevar un seguimiento puntual. Durante el trabajo de desarrollo, el Coordinador de Obra realiza una labor de acompañamiento, revisando aspectos técnicos y coordinando a los especialistas (alianzas estratégicas) para trabajar de manera integral, abordando todos los aspectos de diseño e ingenierías.

Cuando tenemos a nuestro cargo la Dirección de obra, establecemos un enlace permanente entre el área de proyectos y obra, para que la construcción se realice de acuerdo a las especificaciones y propuesta arquitectónica y que las decisiones sean tomadas a partir de una visión integral.

En Adagio contamos con el personal, los procesos y la experiencia para entregar proyectos arquitectónicos de pequeña y gran escala. Contáctanos y hablemos sobre la obra de tus sueños.

El camino hacia el Adagio

La vigencia se mantiene a través del cambio. Esto es lo que ha ocurrido para la firma ADAGIO, que brinda servicios integrales en el ámbito del diseño, proyectos arquitectónicos y urbanismo.

Constituida en 2005, la firma inició su historia bajo el nombre de 4A Arquitectos, para luego convertirse en Grupo Arquidecture y ahora han evolucionado para transformarse en Adagio, como significativo de la importancia de la creatividad y la reinvención, en un mundo en el que la única constante es el cambio. 

Sin embargo, los cambios en la denominación, no transforman los principios bajo los que se rigen como la investigación, la planeación y el trabajo al servicio de la sustentabilidad.

evolución

Prestigio y reconocimiento del gremio

Lo que ha obtenido Adagio, ha sido fruto del trabajo constante y dedicado del equipo que ha logrado deleitar a los clientes, generando el mejor resultado: la recomendación del trabajo del despacho.

Compartir con pares en espacios de diálogo, como conferencias, congresos, concursos y bienales del ramo arquitectónico, también ha sido un factor importante para dar a conocer la firma.

Sin embargo, la proyección obtenida a nivel nacional e internacional con premios y reconocimientos del gremio, aunque es agradecida y sin duda favorable para la marca, no ha sido parte de la búsqueda de Adagio, sino que ha sido el resultado de la visión grupal en la creación de proyectos. 

“Crear pensando en las sociedades actuales y en las futuras, esto es lo que hace a una obra trascendente”. 

La experiencia, como ocurre con todos los creadores, compositores y artistas, brinda la oportunidad y las herramientas cognitivas para trabajar de una forma más eficiente y ordenada para generar resultados que sobrepasan las expectativas técnicas y creativas, respetando siempre el valor del tiempo y forma. Lo que le ha permitido a la firma trabajar en proyectos de diferentes complejidades y magnitudes de forma exitosa.

Este recorrido ha llevado al despacho hacia una búsqueda continua de nuevos retos, alternando entre proyectos residenciales, corporativos, patrimoniales, de servicios y usos mixtos, así como el rubro del diseño arquitectónico hospitalario, sin perder de vista la búsqueda de la creación de “Adagios” en cada uno de ellos.

Construyendo una cultura de Creatividad

En ADAGIO la sustentabilidad y el trabajo en equipo son parte fundamental de nuestra filosofía, la cual se expresa en nuestra misión, visión y valores..

filosofía

Nuestra misión

Diseñar y desarrollar ESPACIOS QUE ENTIENDEN las necesidades del usuario en contextos específicos y con criterios SUSTENTABLES, expresados en proyectos arquitectónicos y urbanos que abarcan desde la concepción de la idea hasta los planos ejecutivos e información técnica constructiva que se vean reflejados en una mayor eficiencia costo y tiempo durante la materialización de los mismos.

Nuestra visión

En ADAGIO tenemos como VISIÓN ser una referencia de la ARQUITECTURA en México, ofreciendo productos inmobiliarios mejores, generando nuevas alternativas y formas de hacer las cosas.

Valores

Respeto, Compromiso, Integridad y Excelencia. 
Trabajamos con el mejor personal, con los mejores procesos, con la mejor tecnología y con las mejores propuestas para brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

Manifiesto

Encontramos el arte en la investigación y método en la creatividad para diseñar espacios donde la expresión artística del proyecto no sacrifica la habitabilidad, sino que la convierte en su punto más fuerte. Tenemos la mirada puesta en el futuro para crear proyectos que trasciendan a través de la búsqueda de la belleza de lo cotidiano, transmitido por medio de espacios contemplativos a los que llamamos Adagios.

Contáctanos
+52 (999) 938 1319 Calle 23 No 186C por 18 y 20 Col. México Oriente